La guía definitiva para oraciones

«La oración se nos presenta como un aullido; y todos tenemos que lidiar con esta voz interior que quizá puede callar durante mucho tiempo, pero que un día se despierta y grita»

Las oraciones subordinadas adverbiales modifican al verbo y se clasifican como los complementos circunstanciales de la oración simple:

Las oraciones predicativas son aquellas que se construyen con un verbo predicativo, es afirmar, no copulativo, y su predicado se denomina verbal. Este tipo de oraciones se clasifican en:

Oraciones impersonales. Aquellas en las que no existe la posibilidad de identificar un sujeto deductivo, no obstante que la oración no lo requiere. Suelen clasificarse en:

«La oración del cristiano entra en relación con el Dios de rostro más tierno, que no quiere infundir miedo alguno a los hombres. Esta es la primera característica de la oración cristiana»

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su itinerario por las calles de la ciudad. Y viceversa, puede brotar durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Familia que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta gente que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el paraíso.

Sin embargo, hay otras perspectivas que consideran que se prostitución de dos proposiciones coordinadas, donde la segunda presenta sujeto tácito o elidido. Por ejemplo:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Certeza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Alá y a ponerla en praxis. Con Dios aprendamos a Aoraciones charlar como un hijo con su papá»

«La oración de petición va a la parejo que la bienvenida de nuestro linde y de nuestra Aoraciones creaturalidad»

«La Dispositivo es un principio que se activa con la oración, porque la oración permite que el Espíritu Santo intervenga, que ensenada a la esperanza, que acorte distancias y nos mantenga unidos en las dificultades»

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de oraciones simples en las que marcaremos en negrita el verbo para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentran dentro de esta categoría. Vamos allá con las oraciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *